Hacemos envíos nacionales, entregas de 1 a 2 días hábiles.

SILICONA

Publicado por Cris en

Es uno de los materiales que puedes utilizar para combatir el plástico en tu día a día. Está compuesta de silicio (este se encuentra en la arena de las playas), oxígeno e hidrógeno. La silicona es flexible y resistente, lo que hace que sea una candidata ideal para sustituir el plástico.

  • La silicona es resistente a las condiciones extremas de temperatura que oscilan entre los -60ºC y los 260ºC. Lo que los hace aptos para congelación y horno, respectivamente.
  • La silicona es flexible, por lo que puede adaptarse a espacios y guardarse plegada y posee gran resistencia al envejecimiento.
  • Los alimentos no se pegan a la superficie, por lo que hace que sea muy fácil de limpiar con un poco de jabón y sin necesidad de frotar demasiado.
  • La silicona posee una gran capacidad de conducción térmica, por tanto transmite muy bien el calor o el frio y hace que los alimentos se cocinen o se congelen de una manera uniforme. 
  • Algo que quizás nos parezca que no tiene importancia es que no pesa, ni se rompe si se nos cae.
  • Es 100% reciclable siendo separada convenientemente.
Vasos plegables de silicona

La silicona: Un material inerte de bajo impacto

Al contrario que el plástico, la silicona de alta calidad es inerte. Es decir, no desprende tóxicos. Así, si un producto de silicona acaba en la naturaleza, al cabo de unas décadas se descompondría en pequeñas partículas inocuas para el medioambiente. Lo que supone una ventaja enorme frente al plástico.

A pesar de esto, la silicona no deja de ser un residuo que necesita un tratamiento apropiado al final de su vida útil. Actualmente hay pocos lugares donde se recicle, por eso lo mejor que puedes hacer es llevarla a tu punto limpio más cercano para que la gestionen adecuadamente.

Entonces, ¿Es mejor la silicona que el plastico?

Digamos que, para los usos en los que no puedes utilizar otro material más sostenible, sí. La silicona de alta calidad es la alternativa menos mala al plástico porque:

  • Es más segura para la tierra y la vida humana: Al no desprender tóxicos peligrosos para el medio.
  • Evita toneladas de productos desechables: Al utilizar vaso de silicona para comprar tu café, o llevar tu termo para no comprar agua embotellada en plástico, o cargar con tu tupper para hacer tus compras y evitar el uso de bolsas plásticas.
  • Es mucho más duradera y resistente que el plástico: Aguanta la radiación, la salinidad y las temperaturas extremas por lo que, de acabar en la naturaleza, no se desintegraría tan fácilmente como el plástico.
  • No desprende gases tóxicos en su incineración: Si se incinera en plantas de tratamientos de residuos, la silicona solo desprende sílice, dióxido de carbono y vapor de agua, a diferencia de los gases tóxicos que genera la quema de plástico.
Esponja silicona

En nuestra tienda encontrarás:

Variedad de productos de uso diario en silicona como son: Tupper para cargar tus comidas, vaso para tomar tu café cuando no estas en casa, termo para llevar el agua. Todos tienen una hermosa característica y es que se peden plegar fácilmente, por lo que no ocupan mucho espacio cuando no los estas utilizando.

Si te interesa conocer otro de nuestros materiales favoritos, no te pierdas este post en el que hablamos del bambú.

Categorías: Blog