El bambú es conocido también por su nombre científico Bambusoideae, se le considera una planta de larga duración que tiene su origen en China, perteneciente a la familia de las gramíneas y puede llegar a medir aproximadamente unos 25 metros, siempre y cuando se encuentre en las mejores condiciones.

Cepillos de dientes en bambú. Para niños y adultos.

Algunas de sus principales características son:

  • Una de las plantas terrestres de crecimiento más rápido del planeta.
  • Un elemento vital para el equilibrio de oxígeno y dióxido de carbono de la atmósfera.
  • Un buen sustituto de la madera, resistente, versátil, de rápido crecimiento (se considera al bambú como el “acero vegetal”).
  • Un elemento clave para las economías regionales, en particular para la producción agroforestal y sus derivados.
  • Una planta proveedora de materias primas para la industria farmacéutica, cosmética, de muebles, de papel, de la construcción, textil, entre otras.

Bambú como alternativa natural al plastico 

El bambú es un material biodegradable, compostable y con unas propiedades excepcionales. No necesita ni fertilizantes, ni pesticidas, ni riego para su cultivo y normalmente produce un 30% más de oxígeno que otras plantas.

Con el bambú se están fabricando productos de uso diario, como lo son el cepillo de dientes, cepillo para el pelo, cubiertos y pitillo para cargar y llevar a todas partes, se ha convertido en un material ecológico y ambientalmente sostenible.

De ser la ‘madera del pobre’ a su redescubrimiento

También conocida como ‘la planta de los mil usos’, el bambú es ligero, resistente y con capacidad de crecer a una velocidad alta. Son algunas de las características y ventajas del uso del bambú.

Con Anthophila podrás encontrar diferentes productos hechos de bambú, visita nuestra tienda y entérate por ti mismo.

Si te interesa seguir conociendo materiales alterativos al uso del plástico puedes ver otro de mis post. Silicona


0 Comentarios

Deja un comentario